La inteligencia artifical y el marketing digital

Información tomada de: searchdatacenter.techtarget.com, cepymenews.es

La inteligencia artificial (Artificial Intelligence, o AI) es la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas, especialmente sistemas informáticos. Estos procesos incluyen el aprendizaje (la adquisición de información y reglas para el uso de la información), el razonamiento (usando las reglas para llegar a conclusiones aproximadas o definitivas) y la autocorrección.

Ha ganado prominencia recientemente debido, en parte, a los grandes volúmenes de datos, o al aumento de velocidad, tamaño y variedad de datos que las empresas están recopilando. AI puede realizar tareas tales como identificar patrones en los datos de manera más eficiente que los seres humanos, lo que permite a las empresas obtener más información sobre sus datos

Impacto de la IA en el marketing digital

La interacción entre la actividad online y la AI es bastante evidente. Las máquinas pueden predecir fácilmente el comportamiento y las decisiones del comprador y usar esa información para resolver problemas en el futuro.

  • Aumento de la experiencia del usuario: Una gran experiencia de usuario es lo único que mantiene a la audiencia fluyendo hacia el sitio web. El sitio web debe ser de tal manera que proporcione a los visitantes una facilidad de uso. Con el empleo de AI en el marketing digital, será mucho más fácil predecir el comportamiento del comprador, los ciclos de búsqueda, la imagen del comprador, etc. Otra cosa importante es la facilidad del servicio al cliente, con los chatbots como opción perfecta para manejar problemas a un ritmo mucho más rápido.
  • Mejor retorno de la inversión: El reconocimiento de imágenes de alto nivel es una de las excelentes características de AI que puede hacer que los procesos de pago sean mucho más rápidos. También puede resolver problemas de seguridad relacionados con las transacciones en línea. El aprendizaje automático ayuda a recopilar datos suficientes de los comportamientos de los usuarios, y se suma a su inventario con un mejor diseño de la base de datos. De acuerdo con el interés de la audiencia, proporciona un mejor algoritmo de toma de decisiones que brinda un gran retorno de la inversión.
  • Sesiones de búsqueda más sencillas: Aunque las sesiones de búsqueda actuales de los usuarios son bastante buenas, a veces pueden ser confusas o torpes. Con el marketing digital infundido con AI, los motores de búsqueda serán mucho más inteligentes y libres de riesgos, ya que la AI puede rastrear fácilmente el comportamiento del usuario y predecir sus decisiones futuras y el comportamiento de la web.
  • Pronóstico de ventas: El marketing es un lugar continuo y fluctuante, y una fluctuación adversa puede causar demasiados cambios comerciales (el mejor ejemplo para esto es “La gran recesión de 2008”). Sin embargo, es más fácil predecir las tendencias futuras del mercado con IA, por lo tanto, las tendencias de marketing digital esenciales se implementan para ahorrar una gran cantidad de inconvenientes más adelante.
  • Llegar a la audiencia objetivo correcta: Llegar a las personas adecuadas es muy esencial para aportar valor a tu marca y tus activos. El marketing digital basado en AI hace que sea más fácil llegar a las audiencias objetivo, ya que ayuda a encontrar personas en función de su enfoque, demografía, intereses y otros aspectos.
  • Mejor publicidad: La forma perfecta de promocionar cualquier marca es a través de publicidades. Dado que la AI recopila y analiza los datos de los usuarios y predice su comportamiento, la creación de pósters de las marcas de acuerdo con las preferencias de la audiencia que, a su vez, vería los anuncios según sus intereses.

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